Eli Stolle

Psicopedagoga especialista en Movimientos Sistémicos, Maestra en Biología-Cultural, Profesora de Educación Física y Bienestar. Una apasionada en el arte de colaborar entre personas que desean transformarse en su mejor versión. Aquí encuentras información acerca de mi formación humana y profesional.

Algo de historia

Entre el 2015 y 2020  colabora con variedad de instituciones en España como son la Universidad de Málaga, Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica de Mijas-Fuengirola, Asociación de Lupus de Málaga y Escuela Con.ciencia de Marbella-Málaga, realizando talleres y entregando conocimientos en el área de la educación para la salud y el bienestar.

Actualmente desarrolla un programa de aprendizaje vivencial para comprender mejor las emociones en relación a la corporalidad, el lenguaje y lo social,  y lo hace de manera presencial y on-line

Algunos reportajes de actividades realizadas en España

Reportaje TV Mijas, Taller de enfoque Sistémico
Reportaje TV Fuengirola Colaboración UMA y Apaffer
Reportaje en vivo TV Mijas, Taller Enfoque Sistémico

Lo que otros profesionales opinan de Eli Stolle...

¿Crees que es importante actualizar tus conocimientos?

Hola, mi nombre es Eli Stolle...

Si eres de las personas que sabe lo importante que es mantenerse activo en materias de autoconocimiento y desarrollo humano  y quieres seguir aprendiendo, entonces, no es casualidad que nos hayamos encontrado, yo también pienso igual y por lo mismo te doy las gracias por estar aquí y continuar en ese camino. Estamos en la era de la colaboración, de la revolución de las emociones y la tecnología, y si deseas seguir actualizándote, aquí encontrarás contenido para este objetivo. Te cuento que me ha tomado muchos años acceder a los conocimientos que aquí entrego y son una selección de lo mejor que he descubierto en temas de transformación para el bienestar humano. Si deseas adquirir herramientas para alcanzar una vida más plena y aportar a una cultura más sana, estás en el lugar correcto y aquí te cuento por qué estoy preparada para acompañarte en este proceso.

Algo más acerca de mi experiencia profesional...

Nací en Chile y tengo un linaje alemán por la línea de mi padre y español por la línea de mi madre, tengo consciencia de que soy el resultado de muchas personas que estuvieron antes de mí, con sus sueños y anhelos, y este sentido de trascendencia me da mucha fuerza para seguir colaborando a que otras personas se conecten con su origen biológico y social, de manera de encontrar sentido para vivir de manera positiva.

En el Máster de Biología-Cultural
con el Doctor Humberto Maturana y Ximena Dávila.

Titulada Especialista en Psicodrama y Movimientos Sistémicos. Universidad de Málaga, Dra. Margarita Ortiz-Tallo, Dra. Isabel Calvo, y Ps. Gabriela Gross

Me gusta saber cómo aprendemos, por eso me formé como Psicopedagoga, y en este camino de conocimientos, tuve la maravillosa oportunidad de estudiar con uno de los biólogos más destacados de  Chile; el Doctor Humberto Maturana, obteniendo el Máster en biología-cultural en la Universidad Mayor, realizando mi tesis de estudio en el tema de las emociones y del dolor en la historia corporal de mujeres con fibromialgia en España. Paralelo a esto, en mi ámbito personaldebí “re-construirme”  y lo hice fuera de mi país de origen, superando todos los desafíos que implicaba llegar a  España donde me especialicé en Movimientos Sistémicos en la Universidad de Málaga, ahí conocí los mejores exponentes de metodologías sistémicas grupales de Europa, como son el Psicodrama tradicional y transgeneracional, la Pedagogía Sistémica,  las Constelaciones Familiares y Organizacionales. Me interesa el enfoque Transgeneracional por lo mismo hice una Especialización en Intervención social a través del Genograma en la misma Universidad, y me formé en Psicodrama Interno Transgeneracional en la Escuela Con.ciencia con su creador Alberto Boarini, posteriormente realizamos talleres de esta técnica (PIT) en la Escuela Con.ciencia de Málaga-Marbella, con su directora la Doctora Isabel Calvo.

Durante todo el año 2017 trabajé mi  Árbol Genealógico con la destacada co-autora del libro Metagenealogía; Marianne Costa quien creó junto a Alejandro Jodorosky un método para profundizar y fortalecer nuestra herencia e historia familiar.

El trabajo con el árbol, es una actividad fundamental para el autoconocimiento humano, y por lo mismo es una de las propuestas en educación emocional que se desea incorporar en la Escuela tradicional como bien señala Mar Romera, psicopedagoga experta en educación emocional. En definitiva, es muy importante  saber de donde venimos, para comprender mejor a donde vamos.

En mi juventud fui seleccionada en Voleybol y luego de formarme como profesora de Educación Física en Chile fui entrenadora de equipos e hice clases en colegios, asociaciones, clubes deportivos y universidades. Me especialicé en actividades acuáticas, natación, gimnasias y relajación siendo Terapeuta corporal Watsu y Docente de la Carrera de Ciencias de la Actividad física para la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en donde obtuve el diploma de Docencia Universitaria. 

Actualizo mis conocimientos constantemente...

…y los traspaso desarrollando talleres presenciales y Online en Chile y España con equipos profesionales  multidisciplinarios,  y soy la creadora de la Escuela de Entrenamiento Sistémico y de los Programas “Entrena Emoción” y “Genealogía Sistémica”.

Actualizaciones últimos años:

  • Asamblea de Clases, con Mar Romera, Psicopedagoga – Educación Emocional.
  • Teatro Terapéutico, Espacio Humano Gestalt – Málaga
  • Maestra Online,  acreditada por Vidroop.
  • Biodescodificación, por la Escuela de Biointegración de Ricardo Vicens.
  • Maestra de mi Cuerpo, con el método Yamuna Body Rolling-Europa.
  • Cuerpo y Emociones,  con Larisa Michell,  Fundación Claudio Naranjo.
  • Historia del pensamiento sistémico y Autopoiésis, Dr. Letelier, Laboratorio de Neurobiología y Biología del conocer- Universidad de Chile.
  • Abuso Sexual a la Infancia y Psicodrama, Nuria Garrocho, Escuela Con.ciencia.
  • El cerebro como aliado, Nazareth Castellanos,  Escuela de Humanidades.
  • Formación en Terapia Gestalt, Málaga ( cursando).
  • Formación en  Método Integrativo Corporal, con Carmen Cordero (cursando).

Un camino lleno de aprendizajes basados en la comprensión de uno mismo y lo humano.

Terapia Acuática Watsu, en Pucón, Chile 2010

Reportaje TV Mijas, Colaboración Universidad de Málaga y APAFFER 2019

Entrevista Radiofónica de Eli Stolle por Mijas al día, 15-02-18

Galería Formación Watsu IAKA, trabajo corporal acuático 2005

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad